Historia y proceso

En Alfarería Juan Simón nos dedicamos al arte del barro desde hace generaciones

Hoy en día contamos con la distinción de Punto de Interés Artesanal reconocido por la Junta de Andalucía.
Modelamos con nuestras manos la arcilla, realizamos todo el proceso de manera artesanal, de la misma forma que lo hacían nuestros antepasados, ya que ha sido de ellos de los que hemos aprendido este noble oficio, pues los conocimientos han ido pasando de generación en generación. 

Transformamos el barro en arte, comenzando por la extracción de la tierra de las canteras cercanas y trasladándola a nuestro taller para ser transformada en arcilla, a continuación en nuestro torno, sera sometida al modelado, después se deja secar para que el barro tome la suficiente consistencia. Una vez seca se cubre con engobe ( arcilla blanca) ,de nuevo se deja secar, antes de pasar a manos de nuestros artistas del pincel que trazan sus dibujos y diseños que tanto nos caracterizan: gallos, toros, detalles florales, etc... Terminado el proceso de pintura se introducen las piezas previamente barnizadas en el horno y se someten a altas temperaturas de cocción.
Terminado este proceso las piezas están listas para pasar a la venta.

 Solicite información sobre nuestras demostraciones para colegios, grupos, etc
(Siempre bajo disponibilidad avisando con antelación)

 

 Disponemos de una gran variedad de productos en nuestro taller: Murales, placas de callejeros, canaleras, indalos, azulejos artesanales, jarrones, vasos, botijos, macetas, cazuelas para el fuego,piezas típicas como el gallo, botijos, ajuaricos. Hacemos trabajos por encargo, díganos su idea y nosotros le diremos si puede hacerse realidad.